Características que debe cumplir un logotipo para considerarse profesional

¿Sabías que un logotipo debe cumplir una serie de características para considerarlo como profesional? Aquí os dejamos cuatro características que debe seguir su diseño 👇🏼👇🏼

Os recomendamos que este trabajo lo dejéis en manos de un profesional y no lo diseñéis con programas como Canva, ya que tu logo no será vectorial y además… encontrarás más de uno igual al tuyo ✖️

Un logotipo debe estar hecho de tal forma que siempre se pueda ampliar y reducir el tamaño sin pixelarse. Por este motivo, es muy importante que un logo siempre sea vectorial.

Nosotros utilizamos Illustrator para crear logotipos, un editor de gráficos vectoriales. Este tipo de programas no suelen ser empleados por usuarios básicos sino por profesionales. Os recomendamos que vuestro logotipo, la imagen que va a representar a vuestra marca, esté en manos de un profesional y no lo diseñéis con programas online como Canva, pues no serán vectoriales.

Es también importante que el logotipo cuente con una opción vertical y otra horizontal, o con una versión completa y otra versión simplificada, con el fin de que se adapte a la perfección a todos los dispositivos o formatos de impresión.

Para que un logotipo sea profesional, debe ser proporcional de modo que se cree una armonía entre todos sus elementos y espacios. Se ha de buscar un equilibrio entre los componentes de nuestro logotipo.

¿No os ha pasado nunca el conocer una marca que su logotipo no la represente porque no esté a su altura? Es primordial realizar un estudio de los valores de la marca y conocer qué queremos transmitir con su imagen.

Os dejamos con este vídeo donde explicamos todas estas características. ¿Cumple vuestro logotipo estos requisitos?🙄 Si no es así… ¡Aún estáis a tiempo! 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *