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Claves para diseñar publicaciones armoniosas

Todos tenemos a nuestro alcance aplicaciones para crear nuestras propias publicaciones, tanto para ordenador como para móvil, pero si el mundo del diseño no es lo vuestro… ¿Cómo hacerlo bien? 🤔

Con estas claves a tener en cuenta que os ayudarán a componer vuestros diseños y crear publicaciones armoniosas. Unos tips que pueden ser muy interesantes especialmente para aquellos que no sois diseñadores y que os pueden ayudar a aportar un valor positivo en vuestras redes sociales.

Alinea todos los elementos de la composición tanto entre ellos como con la mesa de trabajo o
espacio de nuestra composición.

Los títulos y el texto que acompañen a vuestra imagen, deben estar alineados entre ellos, al
igual que con la imagen. No es recomendable que el título esté alineado en un punto de
nuestra imagen y el texto y la imagen emerjan desde otro punto.

El aire es el espacio que queda entre los extremos de nuestro diseño y en los elementos entre
sí. Todos los elementos deben tener aire de modo que no se encuentren unos elementos
encima de otros. De igual modo sucede con el interlineado, debe haber espacio entre líneas,
para distinguir el título del texto, y estos de la imagen.

En general, un buen feed tendrá una imagen homogénea en cuanto a los colores se refiere. Lo
mismo sucede en las propias publicaciones. Además, debe haber una armonía entre ellos. Os
recomendamos usar un máximo de 3 colores.

El color es fundamental para que el público haga una distinción de marca. Por eso mismo, la
aplicación de los colores principales o secundarios en el diseño de redes sociales es
fundamental.

¿Pero y sin no podemos meter nuestro color corporativo en todo? ¡No hay problema! En este
caso, tienes que tener en mente que el color ha de guardar una coherencia y armonía. ¿Con
qué? Pues con los elementos que compondrán la imagen.

Debe haber una armonía dentro de la composición, de modo que no todos los elementos se
concentren unos encima de otros o en una esquina. Por otro lado, también se debe primar la
legibilidad de los textos.

El peso es, en diseño, la carga de texto o foto que tiene cierto elemento. Si, por ejemplo, tienes
una foto donde en la izquierda están todos los elementos y a la derecha no hay más que un
fondo, se entiende que el peso de la imagen carga a la izquierda. Una de las partes
fundamentales del diseño, recae en saber cómo organizar los elementos visuales y distribuir
ese peso por la imagen.

Siempre que vayáis a incluir texto sobre imágenes, debéis aseguraros que se lee bien y que la
imagen tiene aire de modo que la atención se centre en el texto y no en la imagen.