Claves para diseñar tus propias publicaciones

¿Sabes cómo debes diseñar tus propias publicaciones? Te damos algunas claves básicas para que diseñes tu propio contenido.

Tus publicaciones deben reflejar la esencia de tu marca. Te recomendamos el uso de tus colores corporativos, así como tipografías corporativas, junto con otros recursos gráficos.

Esto no quiere decir que en el caso de ser tres colores tengan que aparecer los tres en todas las publicaciones, pero sí con diferentes combinaciones. Además, las tipografías utilizadas no deben variar mucho, ya que se convertirán en una forma de identificar las publicaciones de tu marca.

Además, las tipografías utilizadas no deben variar mucho, ya que se convertirán en una forma de identificar las publicaciones de la empresa. Recordad que anteriormente os he recomendado usar de manera principal la tipografía de vuestra marca, combinada con una segunda tipografía para los elementos secundarios.

Cada vez que vayas a publicar una fotografía, recuerda usar siempre el mismo filtro fotográfico para lograr un feed uniforme y estético.

¿Cómo puedo hacerlo? Directamente desde la red social donde vayas a publicar o a través de aplicaciones externas muy fáciles de usar, como VSCO Cam.

Ser capaz de reducir al mínimo los elementos, implica control y seguridad. En muchos campos, como el diseño o la publicidad, expresar conceptos de manera limpia y sencilla es una de las razones del triunfo del minimalismo.

Simplifica el contenido que quieras mostrar en cada publicación para que no se sature de información. Respeta el aire y el espacio en blanco entre todos los elementos. Y no olvides de que tu texto siempre sea legible.

Previsualiza siempre el contenido de tus diseños antes de publicar. Comprueba que todo esté correcto y que no haya faltas ortográficas.

Puedes emplear aplicaciones o herramientas que te permitan ver tu feed completo para crear una imagen homogénea en el conjunto de publicaciones. Una de estas herramientas puede ser Planoly, muy útil ya que nos permite programar y previsualizar nuestro contenido.

Con estos sencillos consejos podrás diseñar y crear tus propias publicaciones y obtener un resultado profesional. ¡Comenta si te ha gustado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *