Saltar al contenido

Cómo aplicar tu paleta de color en redes sociales

En otra entrada os explicamos cómo crear la paleta de color de vuestra marca, clave para crear una identidad visual homogénea. Pero, una vez tengo mi paleta de color, ¿cómo la aplico en mis Redes Sociales?

En Instagram, poco es casualidad. Detrás de cada feed bonito que llama tu atención hay una estrategia detrás. Es por eso que debes planificar y organizar tus publicaciones de manera que combines los tonos de tus colores corporativos y se vean variados.

Escoge fotografías que estén dentro de tus tonalidades. Puedes usar complementos o atrezzo en tus imágenes que incorporen tu paleta de color: una planta, un jarrón, una agenda, una prenda de ropa,… Harás que predomine tu paleta en las fotografías.

Puedes apoyarte con aplicaciones como Planoly para poder programar tus publicaciones y previsualizar cómo va a quedar tu feed.

Crea un caledario de publicación que también te ayude a dejar de improvisar y establecer una estrategia.

Otras apps de edición de imágenes como VSCO Cam te ayudarán a aplicar siempre un mismo filtro a tus fotografías y que consigas un feed homogéneo.