Recursos para componer tu propio contenido

¿Dónde puedo encontrar los recursos que necesito para realizar mi propio contenido?

Te damos a conocer algunos de las plataformas y sitios webs que nosotros utilizamos para hacer nuestros diseños. Estos recursos son accesibles para todos, tanto para diseñadores como no diseñadores. ¿Conocíais alguno? ¿Cuáles más utilizáis vosotros? ¡Compártelos con nosotros!

Imágenes de Stock

Si lo que necesitas son imágenes de uso libre y gratuitas, Pixabay es uno de los sitios webs que nosotros usamos y que recomendamos. Comunidad dinámica de creativos que comparten imágenes y videos sin derechos de autor. Contiene imágenes tanto caseras como profesionales.

Vídeos de Stock

Al igual que las imágenes, en muchas ocasiones queremos presentar un contenido en formato vídeo, que es el formato rey en la actualidad, por lo que si no disponemos de medios o tiempo para grabar nuestros propios vídeos, también existen bancos de vídeos gratuitos.

Este es el caso de Pexels, que nos ofrece su catálogo de vídeos gratuitos y de alta calidad, también muy variado, como el de las imágenes. Amplio catálogo de imágenes y vídeos gratuitos de alta calidad. Recomendamos hacer la búsqueda en inglés para obtener más resultados.

Bancos de Tipografías

Una tipografía puede hacer una identidad de marca única, consideramos que es uno de los aspectos más importantes en la imagen corporativa. Además, tenemos que tener en cuenta, que al igual que el color, las tipografías también tienen su propia psicología y transmiten unos valores u otros. Así que hay que elegir con cuidado cuáles la que nos va a representar.

La calidad y naturaleza de recurso abierto de sus fuentes, las hace imprescindibles tanto para el uso personal como comercial. La mayor parte de las fuentes de Google Fonts cuentan con numerosos estilos. Otro de los factores clave es que están diseñadas optimizando la legibilidad de sus caracteres en dispositivos digitales. Además, la interfaz resulta muy intuitiva y accesible, es muy fácil comparar fuentes y estilos rápidamente.

Iconos e Ilustraciones

Un porcentaje muy alto de la información que consumimos es visual, por lo que también es muy importante el uso de ilustraciones dentro de nuestra comunicación en redes sociales. En cuanto al diseño, es un potente recurso que tiene la capacidad de empatizar y captar la atención del público, convirtiéndose en un elemento clave de nuestros proyectos.

Mezclar ilustraciones con fotografías propias de la empresa es una de las mejores formas de usar el diseño gráfico en las redes sociales. La fusión de imágenes reales con dibujos o animaciones representa a tu empresa como una compañía moderna, divertida y que sabe usar las redes sociales para agradar a sus usuarios.

Es un portal dedicado a iconos e ilustraciones. Puedes elegir el estilo de icono que quieres y además se escapa de los iconos tradicionales, dando un toque distintivo a tus diseños. También es gratuito.

Os recomendamos que echéis un vistazo a todos estos recursos y os familiaricéis con ellos para poder ofrecer diseños más atractivos con los que ser más eficaz en redes sociales y captar la atención de vuestros seguidores. Con la práctica, cada vez iréis haciendo mejores diseños, ¡así que no dejéis de explorar y diseñar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *