Tis para optimizar tu biografía
¿Sabías que la biografía de Instagram puede ayudaros a atraer a nuevos seguidores? Pero para ello, ¡debe estar bien optimizada! Siguiendo estos tips que pueden ayudarte 👇🏼
Si nos paramos a pensar como usuarios, si una foto de perfil no nos llama la atención, no accedemos en esa cuenta. Y como marca, si queremos ventas y no ponemos nuestra página web en la biografía, va a ser más difícil conseguirlas.
Foto de perfil
- Debe ser de buena calidad, que no se vea pixelada.
- Que sea identificativa:
- Si es un logo, cuida tus colores corporativos y mantenlo legible.
- Si es un foto personal, muestra quién eres de forma clara.
- No la cambies con mucha frecuencia, ya que el público te asociará a ella.

Nombre y biografía
- Define quién eres en pocas palabras. Cómo se llama tu marca y qué haces.
- Aporta tu valor diferencial: cómo ayudas a tus clientes.
- Clasifica tus productos y/o servicios.
- Escribe algo que invite a seguir tu cuenta.
- No copies a otros.
Web o enlace
- Lleva tráfico a tu página web para que el público pueda conocer más y mejor tu marca.
- Aporta profesionalidad y confianza.
- Si tienes productos, das la oportunidad de acceder a su compra desde esta red social.
- Si tienes servicios, podrás mostrar tu portfolio y clientes.
Botones de contacto
Añade los botones que necesites para que el público pueda contactar contigo:
- Correo electrónico
- Llamar a un teléfono
- Dirección
- Llamada a la acción
- Pedir comida
- Pedir cita
- Reservar mesa
Es importante que cuidemos su diseño, ya que es lo primero que vemos en el feed de una cuenta de
Y vosotros, ¿tenéis vuestra biografía optimizada? Si aún no… ¡Al lío ya! Estos tips pueden adaptarse también a otras redes sociales, no olvidéis ser claros y aportar toda la información de contacto 😉