Saltar al contenido

Tis para optimizar tu biografía

¿Sabías que la biografía de Instagram puede ayudaros a atraer a nuevos seguidores? Pero para ello, ¡debe estar bien optimizada! Siguiendo estos tips que pueden ayudarte 👇🏼

Si nos paramos a pensar como usuarios, si una foto de perfil no nos llama la atención, no accedemos en esa cuenta. Y como marca, si queremos ventas y no ponemos nuestra página web en la biografía, va a ser más difícil conseguirlas.

  • Debe ser de buena calidad, que no se vea pixelada.
  • Que sea identificativa:
    • Si es un logo, cuida tus colores corporativos y mantenlo legible.
    • Si es un foto personal, muestra quién eres de forma clara.
  • No la cambies con mucha frecuencia, ya que el público te asociará a ella.
  • Define quién eres en pocas palabras. Cómo se llama tu marca y qué haces.
  • Aporta tu valor diferencial: cómo ayudas a tus clientes.
  • Clasifica tus productos y/o servicios.
  • Escribe algo que invite a seguir tu cuenta.
  • No copies a otros.
  • Lleva tráfico a tu página web para que el público pueda conocer más y mejor tu marca.
  • Aporta profesionalidad y confianza.
  • Si tienes productos, das la oportunidad de acceder a su compra desde esta red social.
  • Si tienes servicios, podrás mostrar tu portfolio y clientes.

Añade los botones que necesites para que el público pueda contactar contigo:

  • Correo electrónico
  • Llamar a un teléfono
  • Dirección
  • WhatsApp
  • Llamada a la acción
    • Pedir comida
    • Pedir cita
    • Reservar mesa

Es importante que cuidemos su diseño, ya que es lo primero que vemos en el feed de una cuenta de
Y vosotros, ¿tenéis vuestra biografía optimizada? Si aún no… ¡Al lío ya! Estos tips pueden adaptarse también a otras redes sociales, no olvidéis ser claros y aportar toda la información de contacto 😉